Quiénes somos

Sobre Nicoll

El Grupo empresarial Aliaxis es fabricante y distribuidor mundial de sistemas de conducción de fluidos, usados en construcción residencial y comercial, así como en aplicaciones de infraestructura industrial y pública.

Nuestras marcas tienen una fuerte identidad y están firmemente establecidas en más de 40 países, donde contamos con plantas de producción, representantes comerciales y cerca de 14.000 colaboradores; además de los mercados desarrollados en Europa y América del Norte, tenemos operaciones en Centro y Sudamérica, Australia y Asia.

Aprovechamos nuestro conocimiento local y global de la industria, normatividad y prácticas constructivas para proporcionar un excelente servicio al cliente a través de nuestros distribuidores aliados, compañías constructoras, contratistas de infraestructura y clientes industriales especializados.

Gracias al espíritu emprendedor de los equipos locales, en equilibrio con las fortalezas, know-how y el alcance internacional del Grupo, seguimos desarrollando y mejorando nuestros productos, ofreciendo continuamente soluciones innovadoras que son claves para el desarrollo social y económico de los mercados atendidos.

Nuestra misión

Tenemos la pasión por crear soluciones innovadoras y facilitadoras para proveer agua y energía.
Ofrecemos al mundo avanzados sistemas plásticos de tuberías, liderando la industria y anticipándonos a la rápida evolución de las necesidades de nuestros clientes.

Nuestra visión

Hacemos que la vida fluya, construyendo un futuro mejor, conectando gente, agua y energía.

Nuestra historia

1940 Fundación de su antecesor histórico Eternit Uruguaya S.A., empresa perteneciente al Grupo Etex, líder en el mercado de la construcción fundamentalmente de techos livianos y tanques para viviendas e industrias.

1988 Se inicia la fabricación de sus primeras líneas de extrusión de tubos de PVC y se comienza a importar de Nicoll Argentina su línea de accesorios, convirtiéndola en indiscutible número uno en el mercado sanitario de Uruguay. Sus marcas Eterplast y Perdurit son ampliamente reconocidas como sinónimo de tubos de PVC línea 3.2 y tanques aprobados.

1994 Se adicionan productos del entonces grupo Aliaxis como Redi, y Jimten, lo que permite incrementar sucesivamente su nivel de producción y participación en el mercado.

2001 Con la adquisición del grupo Glynwed por parte de Etex, se incorporan accesorios de compresión Astore y FIP. En ese mismo año se transforma en la primera empresa uruguaya en producir tubos de PVC en los diámetros de 500 y 630 mm.

2005 Se incorpora al grupo Aliaxis, que nuclea todas las empresas de materiales plásticos del anterior grupo Etex; se inicia también en ese año la producción de accesorios inyectados.

2007 Al formarse Aliaxis Latinoamérica en fusión con las empresas del Grupo Durman, agrega a su línea de productos los perfiles y tuberías de gran diámetro RIBLOC. Aliaxis, grupo independiente que actualmente cuenta con más de 100 empresas en todo el mundo y da trabajo a más de 15000 empleados en 50 países, ha desarrollado sus negocios en Latinoamérica realizando inversiones en empresas de Argentina, Uruguay, Perú, Brasil y México, experimentando un crecimiento sostenido que ha afianzado tanto su presencia como su oferta de productos en la región.