Historia

Planta Cno Maldonado 1

Más de 60 años de inversión y presencia en el país hacen de Nicoll Uruguay S.A. la empresa de tuberías, accesorios sanitarios y tanques con mayor experiencia del mercado.

La historia de Nicoll Uruguay S.A. comienza en la década del cuarenta con la fundación de su antecesor histórico Eternit Uruguaya S.A., empresa perteneciente al Grupo Etex, líder en el mercado de la construcción fundamentalmente de techos livianos y tanques para viviendas e industrias.

En 1988 se inicia la fabricación de sus primeras líneas de extrusión de tubos de PVC y se comienza a importar de Nicoll Argentina su línea de accesorios, convirtiéndola en indiscutible número uno en el mercado sanitario de Uruguay. Sus marcas Eterplast y Perdurit son ampliamente reconocidas como sinónimo de tubos de PVC línea 3.2 y tanques aprobados.


En el transcurso de los años 90 adiciona productos del entonces grupo Aliaxis como Redi, y Jimten, lo que permite incrementar sucesivamente su nivel de producción y participación en el mercado.

En 2001, con la adquisición del grupo Glynwed por parte de Etex, se incorporan accesorios de compresión Astore y FIP. En ese mismo año se transforma en la primera empresa uruguaya en producir tubos de PVC en los diámetros de 500 y 630 mm.

En 2005 se incorpora al grupo Aliaxis, que nuclea todas las empresas de materiales plásticos del anterior grupo Etex; se inicia también en ese año la producción de accesorios inyectados.

Planta Cno Maldonado 2En el año 2007, al formarse Aliaxis Latinoamérica en fusión con las empresas del Grupo Durman, agrega a su línea de productos los perfiles y tuberías de gran diámetro RIBLOC. Aliaxis, grupo independiente que actualmente cuenta con más de 100 empresas en todo el mundo y da trabajo a más de 15000 empleados en 50 países, ha desarrollado sus negocios en Latinoamérica realizando inversiones en empresas de Argentina, Uruguay, Perú, Brasil y México, experimentando un crecimiento sostenido que ha afianzado tanto su presencia como su oferta de productos en la región.

Hoy día Nicoll Uruguay, en sinergia con Nicoll Argentina, apuesta a seguir incrementando su línea de productos del grupo Aliaxis de forma tal de generar soluciones y valor agregado en el mercado de sistemas y tuberías plásticas.

 ALIAXIS

El Grupo Aliaxis es líder en la manufactura y distribución de sistemas de plástico para transporte de fluidos para aplicaciones residenciales, comerciales, industriales y de infraestructura.
Aliaxis está presente en 40 países de Europa, Oceanía, Asia, Norteamérica y Latinoamérica, con más de 100 entidades comerciales y de manufactura, y empleando a más de 14.000 personas.

Aprenda más sobre Aliaxis @ www.aliaxis.com 

ALIAXIS LATINOAMÉRICA

El grupo Aliaxis Latinoamérica surge de la unión entre Durman y Aliaxis, dos empresas líderes en la región, comprometidas con la excelencia en el campo de la construcción.

A través de nuestras marcas, Nicoll y Durman, resolvemos y respaldamos todos los retos que asumimos. Enfocamos nuestros esfuerzos al desarrollo de productos innovadores y a la entrega de las mejores asesorías, creando las soluciones más eficientes de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes.

Gracias a la experiencia de años, a nuestra constante búsqueda de la excelencia y con el apoyo de un equipo de profesionales del más alto nivel, hoy podemos afirmar que somos más que una empresa líder en la región: somos una empresa de soluciones.